Begintrans, committrans, rollbacktrans

Disculpa que siga dando vueltas en lo mismo, pero no entiendo como se usan estos métodos (begintrans, committrans, rollbacktrans), es decir no se donde van. Porque las modificaciones no las hago por código, sino que dejo que las modifique en la grilla. Si podrías ejemplificarme mejor como se usan te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Ah entonces no te va a servir transacciones...
Estuve buscando, y lo único que podes hacer, es antes de que se cambie el campo hacer una validación, de la siguiente forma:
Private Sub datPrimaryRS_WillChangeRecord(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal cRecords As Long, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset)
'This is where you put validation code
'This event gets called when the following actions occur
Dim bCancel As Boolean
Select Case adReason
Case adRsnAddNew
Case adRsnClose
Case adRsnDelete
Case adRsnFirstChange
Case adRsnMove
Case adRsnRequery
Case adRsnResynch
Case adRsnUndoAddNew
Case adRsnUndoDelete
Case adRsnUndoUpdate
Case adRsnUpdate
End Select
If bCancel Then adStatus = adStatusCancel
End Sub
Otra que podrías hacer es usar como fuente de datos un recordset desconectado.
Es estas páginas tenés ejemplos de como hacer esto:
http://www.programming-vb.com/vb/bd/ado.htm#damers
http://www.mvps.org/vexpert/articles/adoAltoNivel.htm
http://www.macoratti.net/dat_page.htm
Fíjate, ya que el uso de recordsets desconectados, te va a dar muchos menos dolores de cabeza, ya que no hay bloqueos en la base