Fax sin desconexión

Buenas..
Me gustaría saber si existe alguna aplicación que me permita enviar y recibir faxes sin necesidad de desconectarme de internet.
Tengo un portatil, con moden "Conexant 56K ACLink
Por otra parte, desearía saber, si es posible recibirlos con el ordenador aparagfo, recibiéndolos una vez encendidos...
Gracias por la respuesta
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
No la intención de la imagen es que ya no uses el fax, que tod se transmita vía correo electrónico, lo cual es más veloz, más seguro y le ahorrara un buen dinero en papel tipo fax.
¿Y cómo envío la imagen a la que haces referencia por email a un numero de fax?
Si estas utilizando una conexión Dial-Up a Internet es difícil hacer lo que solicitas, Si estas en Mexico puedes activar el servicio de llamadas IP con CompuServe para que "puedas utilizar la linea a pesar de estar en uso" si no lo que puedes hacer es que el fax tome la imagen y la guarde en el Disco Duro como un Bmp o un Jpg, y ya de ahí enviar la imagen por e-mail con los componentes MAPI del VB.
Respuesta
Si planeas enviar (o recibir) un FAX directamente a (o desde) otra maquina de FAX, necesariamente el equipo debe estar Encendido, y la linea telefónica disponible.
Usando una conexión xDSL, puedes estar conectado a Internet sin ocupar tu linea telefónica, y podrías enviar/recibir FAXes sin problema.
Pero no hay software que permita hacer eso.
_ _ _
También existen servicios en Internet (en USA sobre todo), que te asignan un numero de FAX, y ellos reciben el FAX y te lo envían al e-mail, he igualmente desde tu e-mail puedes enviar a un FAX. Pero debes pagar por ese tipo de servicios.
[] http://www.efax.com
[] http://www.onebox.com