Agregar registros en base de datos de Microsoft Access en el dbgrid, dependiendo de un combo

Estoy desesperada, estoy usando dbgrid, base de datos Access, pero no se como agregar filas(registros) en el dbgrid, porque la carga la realizo en una pantalla de alta aparte de la pantalla donde esta el dbgrid.
Igual, como muestro filas en un dbgrid dependiendo de lo que seleccione en un combo. Desde ya muchas gracias, si me pueden responder no se imaginan la ayuda que me dan. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si al cerrar la pantalla de alta has introducido los datos en la base de datos, prueba a refrescar el DBGrid o el DataControl. Si no lo has introducido en la BD, debes hacerlo ANTES de cerrar la pantalla de alta, ya que si hay algún error el usuario debe poder modificar el dato.
Para la conexión es muy sencillo, inserta un DataControl en el formulario que quieras y en el Databasename tienes que poner el acceso a la base de datos access (me imagino que sera access, no se porque). En el Recordsource puedes poner el nombre de la tabla de la BD o una query o sql.
Luego tienes que enganchar el DBGrid al Data control por la propiedad DataSource (ya veras que te permite acceder al data control cuando despliegues el combo).
Como casi todo se hace por diseño no puedo escribirte nada más de ejemplo, pero si tienes más dudas pregunta, que para eso estamos.
Muchas gracias por tu ayuda, me aclaro las ideas
Para introducir datos en el DBGrid debes hacerlo insertando un nuevo registro en la tabla Access a la que accedes a través del Data Control:
Data1. Recordset. AddNew
Data1.Recordset(0).Value = 0
Data1.Recordset(1).Value = "PRUEBA"
Data1.Recordset(2).Value = "VALOR1"
Data1.Recordset.Update
Data1. Refresh
Si lo que quieres es insertarlo en el DBGrid pero no en la tabla no podrás, te tocará cambiar el control por un MSFlexGrid o MSHFlexGrid, bastantes más flexibles a la hora de manejarlos.