Consulta MySql

Estoy migrando de una base de datos Access 2000 a Mysql 4.0, para lo cual ya pase mis 50 tablas de la base access a la Mysql. Mi duda es la siguiente: las consultas hechas en access, que desde el código de mi aplicación llamo de manera similar a una tabla, no he encontrado la manera de hacerlo en Mysql 4.0, ¿puedo hacerlo?
La solución que he encontrado (no muy buena, pero la única que se me ha ocurrido) es tomar el código SQL de las consultas de ACCESS y pegarlas en el Fuente de mi aplicación en lugar del nombre de la CONSULTA.
En fin: se pueden realizar consultas en MySQL 4.0 y ser accedidas en forma directa desde mi aplicación (hecha en VB 6).
Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Debe copiar el código de la consulta de access y realizarla con si fuera una consulta a una tabla normal.
Dezconosco la potencia de MySQL pero creo que aún no está disponible esa opción pero la solución que te propongo creo que es la más viable y no te llevaría mucho tiempo.
Respuesta
No conozco MySQL, pero seguramente no podrás importar las consultas de Access, como tampoco se puede hacer con SQL Server ni Oracle. La única manera de utilizarlas es como tú haces, ejecutando el código SQL de cada consulta.
Si quieres hacerlo de manera más ordenada, puedes crear una tabla de consultas en MySQL y guardar allí las sentencias SQL asignándoles un nombre a cada una (el mismo de la consulta). Luego puedes hacerte, en ASP, una función que ejecute una consulta pasándole su nombre como parámetro.