Salir de una rutina

Hola a todos,
Ante todo buenos días...
Tengo un problema en el visual que no se como solucionar.
Tengo un modulo con unas funciones que he modificado (no era mio) y me gustaría saber si hay alguna manera de salir de la función sin parar la aplicación... Creo que no me he explicado...
EL Modulo contiene unas funciones para visualizar texto en el visor de una tpv. YO MOdifique la función para que el texto visualizado se moviese y así podre ver toda la cadena (si esta era muy larga) .EL PROblema es que hasta que termina la cadena, el programa esta parado.
ME Gustaría conseguir el mismo efecto que los protectotres de pantalla, es decir, que cuando hiciese algo (presionase una tecla, moviese el ratón,...) saliese de esta rutina y continuase con el programa.
Gracias,
XARO
Respuesta
Con "DoEvents()" devuelves el control al sistema operativo para que ejecute las acciones que tenga pendientes de las demás aplicaciones que corren en el ordenador al mismo tiempo que tu aplicación. Suerte
MUCHAS gracias por responderme pero tengo otro problema. Lo que pretendo es saber como puedo usar ese doevents() porque desde la función no se como saber si se ha presionado una tecla o si se ha movido el ratón. ¿Quizás deba usarlo desde el formulario en el mousemove y el keypress? A mi me gustaría saber ya desde la misma función si se ha presionado una tecla.
Para salir de la rutina deberías poner que se ejecute mientras que variable = 0. Al mover el ratón, pues variable=1 y sales de la rutina. En el form pulsas una tecla, pues variable=1 y sales de la rutina. ¿Me explico? la function se ejecutará "Do while variable=0". La variable debería ser global. Suerte