Importar/exportar/pegar del portapapeles a excell?

Buenas :
¿Cómo creo desde vb6 una hoja de excel y en ella pego la información del portapapeles o de un fichero?
¿Y se puede exportar/importar información directamente sobre una hoja ya creada?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero estos días estoy bastante ocupado :(
Te adjunto un pequeño ejemplo de como crear una hoja de excel desde visual basic :
Primero de todo debes ir a componentes e añadir la referencia de Excel en tu proyecto
Private Sub Command1_Click()
Dim e As New Excel.Application ' Declaración de la nueva aplicación de Excel
Dim wb As New Excel.Workbook ' Declaración del nuevo fichero excel
Dim ws As New Excel.Application
Set wb = e.Workbooks.Add
Set ws = wb.Worksheets(1) 'Añadimos una hoja a nuestro documento para poder añadir datos claro !
'Ahora vamos a añadir los datos en una celda
ws.Cells(1, 1) = "prueba" 'Esta línea añadirá "prueba" en la celda A1
e.Visible = True ' Muestra la hoja creada
'Recuerda de cerrar SIEMPRE todos los objetos que abras.
Set ws = Nothing
Set wb = Nothing
Set e = Nothing
End Sub
Lógicamente si lo que quieres es leer de un archivo, lo que debes hacer es sustituir la parte en que inserto "prueba" con la apertura y lectura de un fichero, para poder ir colocando todos los datos deseados dentro de las celdas correspondientes.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar
Magne