Cuadros de comandos

Que código necesito para hacer un botón que busca un registro, o un botón para que si en un textbox escribo algún dato por ejemplo un nombre "gerardo", lo busque en una tabla y regrese otros datos, por ejemplo en otro text box aparece su edad o su fecha de nacimiento

1 respuesta

Respuesta
Me estás preguntando muchas cosas juntas... NO SE CUAL RESPONDER
vos estas trabajando con unos cuantos textbox, para mostrar los datos (nombre, edad, ¿etc)?
Y quieres un botón para que cuando lo presionas busque los datos de una persona, pero no me decís si usas un textbox especial para buscar... porque si usas los mismos que para mostrar es un poco complicado...
Por ejemplo si estas buscando un NOMBRE y ya tienes el recordset con todos los datos (cargado todos los registros)... podes ir al que vos quieres haciendo... de esta manera te posicionas en ese registro... pero mantenés a todos los otros en el recordset
data1.findfirst = "nombre like '" & textNombre & "'"
Si no lo tienes cargado el recordset
Tienes que usar una sentencia SQL que te va a devolver solamente el registro que vos quieres
Seria por ejemplo
data1.recorsource = "SELECT * FROM tabla_personas WHERE nombre LIKE '" & textnombre.text & "'"
Si necesitas puedo pasarte algunas páginas con manuales que explican esto más detalladamente.