Combinar con access

Como puedo importar tablas de access a visual basic y como puedo relacionar estas tablas con un formulario de visual basic para crear una base de datos, gracias,

1 respuesta

Respuesta
es un poco largo... pero bueno
Hay muchas formas de relacionar visual con access.
Podes quieres que sea en un combo.. por ejemplo para que te muestre alguna descripción de una categoría ...
quiero decir.. muestre
Hombre
Mujer
Y que luego con eso obtenga el id del registro indicado para guardarlo en un registro de persona ..
O puedes quieres... usar un textbox... para poder ingresar el nombre de esa persona
O puedes quieres usar un datagrid... para realizar una búsqueda... por ejemplo de mujeres para elegir el que vos quieras de esa lista
Te hago un ejemplo simple por ejemplo para ver o ingresar datos en un text...
pones en un form
Un control adodc. Tal vez tengas que agregarlo desde componentes (presionando el botón derecho en el menu de herramientas)
Y un textbox
Ok
Pones botón derecho en el adodc y eliges propiedades
ahí eliges generar...
Este te cambia la ventana... te aparecen todos los controladores de las distintos tipos de base de datos
Si usas access debes elegir
Microsoft jet
Si usas el access 97.. elegí la version 3.51
si usas el access 2000... elegí la version 4.0, con esta se puede usar cualquiera de las 2 versiones de access
Ahí pones siguiente y te permite seleccionar la dirección de la base... si no estas seguro si elegiste bien la version del access pone probar.. para ver si es correcta.
Ahí pones aceptar...
Ahora tienes que elegir con que tabla vas a conectar..
Volviste a la pantalla de donde pusiste generar...
Ahora tienes que elegir la solapa origen de datos PARA ELEGIR LAS TABLAS
Primero indicas que vas a elegir una tabla
tipo de comando adcmdtable
En el combo de abajo podes elegir la tabla
Elegís la tabla y listo aceptar...
Bueno ahora tienes que conectarlo con el textbox
Esto es más rapido
Pones en las propiedades
datasource... debe aparecer el adodc
Luego...
Datafields ... deben aparecer los campos de la tabla que seleccionaste...
Bueno con eso puedes empezar para ir aprendiendo...
Si necesitas tengo algunas direcciones con manuales que pueden ayudarte...