Ajustar tamaño de split en datagrid

Hola tengo una datagrid...
Con un par de columnas, supongamos 4..
De modo que no entran en el tamaño total del datagrid... De manera que abajo me aparecen barras de desplazamiento...
Mi problema es que junto con las barras de desplazamiento... Me aparece un espacio muy grande ...
Ejemplo
split ----------------------------------
columnas col1 col2 col3 col4 "y espacio vacio
Como hago para arreglar esos tamaños, sacar el espacio vacío...
Desde ya muchas gracias
Un saludo Ezequiel
Desde Rosario Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Dale clic derecho al grid, luego selecciona edición y ajusta en tiempo de diseño los anchos de las columnas arrastrándolas hacia la izquierda y derecha.
Si no exite el menu edición entonces dale clic derecho y ve a propeidades, luego al tab diseño y modifica la propiedad Width de la columna deseada.
A ver... el tamaño de las columnas lo arregle...
Pero mi problema es que como la cantidad de columnas es mayor que el tamaño de la grilla...
Me aparece una barra de desplazamiento horizontal...
Y no se porque... al usarla... cuando llega a la ultima columna ... sigue y sigue con un montón de espacio sin grilla...
¿Me explique mejor?
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Disculpa la tardanza, he estado algo ocupado.
Lo que se me ocurre es hacer más grande el grid en tiempo de diseño para que no te aparezca la barra de desplazamiento horizontal.
Hay otros grids de terceros como el true dbgrid pro 8.0 de www.componenone.com el cual tiene una propiedad que se llama ExtendRightColumn la cual te permite eliminar ese espacio en blanco.