Ayuda con un botón!

Hola como estas.
¿Cómo puedo hacer en visual basic 5, para que un botón que esta en modo no disponible, o sea que no se puede apretar, como hago para que después de 10 segundos este se ponga disponible para apretarlo?
¿Me podrías enseñar?
¿Y también como hago para que un botón ejecute 2 funciones a la vez?
¿Por ejemplo cerrar una aplicación y a la ves abrir otra?
porfavior ayudame
Y desde ya muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes :
- Botón que se activa 10 segundos des pues de ser pulsado.
Para conseguir este efecto debes incluir un componente llamado Timer (aparece en la barra de herramientas com un relojito)
Si una vez insertado en el formulario haces doble click sobre él verás que estás dentro de un Sub llamado Timer.
El código que esté dentro de este Sub se lanzará automáticamente cada cierto tiempo.
Para definir este tiempo tienes que modificar la propiedad del Timer llamada Interval, que indica en milisegundos el tiempo que espera para volverse a lanzar el código de ese Sub ( para nuestro caso serán 10000 milisegundos ).
Para empezar, deberías poner por defecto el timer a Enabled = false para que no haga nada.
Dentro del botón en cuestión debes activar el Timer (Timer1.enabled = true) y desactibar el botón cmdButton1.enabled = false.
Al cabo de 10 segundos se lanzará el código del Sub Private Sub Timer1_Timer().
Aquí dentro deberás tener la activación de nuevo del botón (cmdButton.enabled = true) y la desactivación del Timer para que no siga corriendo (Timer1.enabled = false )
Con esto ( aunque la explicaión sea larga ya verás que la implementación no te lleva más de 5 minutos ) ya tendrás el botón que se activa al cabo de 10 segundos.
- Para la segunda pregunta... Si quieres ejecutar dos funciones a la vez, solo tienes que ponerlas seguidas en el código. Claro que la ejecución no será simultánea, si no que primero se hará una cosa y luego la otra.
Espero que te haya servido de ayuda, y si te quedas con alguna duda, no dudes en preguntar.
Magne