DataCombo

POr favor necesito urgenetemente que me expliquen como cargar un objeto DataCombo a una base de datso pero vía código... No por el objeto Adodc que es como normalmente se hace... Por que el objeto DAta combo que tengo podría recibir los datos de un objeto AdoDc que tengo en otro formulario pero como no se cargar ese objeto vía código me he visto en la obligación de crear un Objeto Adodc en cada formulario para poder cargar el DAtaCombo pero de tantos que tengo me esta dando limites de conexión del servidor ya que esto trabajando con Sybase..
Por favor ¿Cómo cargo un DataCombo vía Coidgo? Sin necesidad de un objeto Adodc.. O por lo menos que ese Adodc que ya tengo listo esta en otro formulario
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que necesitas hacer es imposible, no se puede cargar por código un DataCombo, ya que todos los controles que comienzan con la palabra Data significan que dependen de un control activeX de enlace a datos, como en este caso lo es el ADOdc, te recomiendo que directamente hagas tus conexiones por código, entonces en ese caso no necesitaras más del DataCombo, sino que con un simple ComboBox lo vas a poder hacer...
Tienes que especificar la referencia Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 en tu proyecto, luego haces esto:
Dim CN As NEW ADODB.Connection
Dim RS As NEW ADODB.Recordset
CN.ConnectionString=strCadenaConexion
CN.ConnectionTimeOut=20
CON. Open
Listo, esto abrirá la conexión
Después es
Set RS = CN.Execute(query)
Para realizar consultas, búsquedas, etc.
¿Me puntuarías la pregunta que te respondí?