El control mapi

Hola!
No tengo mucha experiencia con la programación, y aun menos en visual basic, pero estoy haciendo un aplicación para mandar un e-mail a un considerable numero de direcciones. Ya tengo la base de datos, pero ahora no se como usar el control Mapi, concretamente, no se cuales son las propiedades que hay que definir en el control MapiSesion.
¿Podrías decirme cuales son los obligatorios?
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estan iniciandote en VisualBasic te sera mas sencillo interactuar con el Outlook para el envio de e-mails, lo puedes hacer asi:
Dim objOutlook As Outlook.Application
Dim objMailItem As Outlook.MailItem
Set objOutlook = CreateObject("outlook.application")
Set objMailItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem)
objMailItem.Recipients.Add "direccion de e-mail"
objMailItem.Body = "texto del mensaje"
ObjMailItem. Attachments. Add "ruta y nombre de un archivo adjunot, lo puede obiar si quieres"
objMailItem.Subject = "titulo del mensaje"
ObjMailItem. Send
ObjOutlook. Quit
Set objOutlook = Nothing
Fíjate que simplemente haces un loop tomando los datos de la base de datos y colocando esos datos en las propiedades correspondientes, esto te genera los mensajes y te quedan en la bandeja de salida del Outlook, luego con el outlook simplemente los envías.
Hola
Gracias por el código, aunque tengo un problema: "no se ha definido el tipo definido por el usuario"
En java lo interpretaría como que falta la clase correspondiente a un objeto, pero no se como interpretarlo en VB. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme en esto, ya que he tenido este problema con más de un proyecto.
Un saludo