E-mail's masivos

Buenas días,
Me dirijo a ti porque soy un usuariode Lotus Notes Versión 4.5.2b y tengo la necesidad de dirigirme a un gran numero de clientes muy a menudo.
Me importo una hoja Excel previa conversión de la misma a Lotus 123. A partir de este momento dispongo de toda la información necesaria para personalizar el e-mail que deseo enviarles.
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo adjuntar en cada uno de los e-mail's un fichero concreto?.
Para cada uno de mis clientes tengo creado un fichero que esta identificado por el código del cliente con extensión pdf.
Actualmente tengo creado un agente que me envía un mensaje a todas las personas que figuran en la bd.
El comando que utilizo es : @MailSend()
¿Crees qué estoy utilizando el comando correcto o existe otro?.
¿Tal vez debería crear un Script para realizar esta tarea?
Espero tus noticias.
Un saludo y gracias anticipadas.
jemaho
Respuesta
Para hacer este proceso, necesitas un script haga lo siguiente:
1. Procesar cada registro de Excel (123)
2. Genere documento de correo por cada uno
2.1. Anexe el PDF correspondiente al documento de correo. El código sería similar a esto (para anexar un archivo):
Dim s As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim doc As NotesDocument
Dim rtitem As NotesRichTextItem
Dim object As NotesEmbeddedObject
Set db = s.CurrentDatabase ' Acceso a la base de datos actual
Set doc = New NotesDocument( db ) ' Creamos el documento
Set rtitem = New NotesRichTextItem( doc, "Body" ) ' Crea un campo de texto enriquecido
Set object = rtitem.EmbedObject _
( EMBED_ATTACHMENT, "", "c:\......\"+clave+".PDF") ' Anexa el PDF del usuario
doc.Form = "Memo" ' Indicamos que es un archivo de correo
doc.Subject = "Ahí tienes tu archivo"
Call doc.Save( True, False) ' Puedes omitir esto, si no quieres quedarte con el documento que le envíes.
call doc.send (False, <destino>) ' En <destino> poner la dir. correo del usuario
3. Repetir los puntos anteriores para cada usuario.
El código anterior debería residir, en principio, en un agente (macro).
Si eres novato en temas de script y tienes dudas adicionales me lo comentas.