Imágenes

Hola necesito saber el código necesario para que dependiendo del caption de una label muestre una u otra imagen.
Ejemplo si el caption de una label es brasil necesito que muestre la bandera de brasil pero si el caption de esa label es Uruguay necesito que muestre la bandera de Uruguay. El problema es que como el caption de la label depende de una variable no es algo fijo.
O sea si es brasil = bandera de brasil etc. Si.
Pero lo otro no.
Espero haber sido claro.
Atentamente.
TECNOPUNTA
Respuesta
Es muy pero muy sencillo. Los objetos Label -así como los TextBoxs- poseen un procedimiento llamado "Change", el cual se activa cada vez que el contenido de la propiedad "Caption" cambia. El código debes ponerlo -como ya explique- en el procedimiento Change del objeto Label que contiene el nombre del país. Lo que no aclaraste es en dónde haces aparecer la imagen, para el ejemplo voy a suponer que tienes un objeto "Image":
Private Sub lblPais_Change()
Select Case lblPais.Caption
Case "Argentina"
imgPais.Picture = LoadPicture(App.Path & "\misc_001.jpg")
Case "Brasil"
imgPais.Picture = LoadPicture(App.Path & "\misc_002.jpg")
End Select
End Sub
En este ejemplo al cambiar el texto -el nombre del pais- en el Label ("lblPais"), segun el texto, selecciona de la lista la imagen correspondiente al pais y la direccion de la imagen, y se la asigna al objeto Image ("imgPais"), en este caso las imagenes se encuentran en la misma carpeta del programa por eso la direccion se la doy con: imgPais.Picture = LoadPicture(App.Path & "\misc_002.jpg")
App.Path detecta la ubicación del programa y a continuación le agrego "\[el nombre de la imagen]".
Lo prove y funciona.
Muchas gracias por tu respuesta pero resulta que todavía no estoy haciendo un programa si no que es una macro de excel. Por lo tanto no se va a distribuir con un instalación sino que lo voy a hacer mediante un zip y les voy a pedir a los que les mande el archivo que lo descompriman en un directorio especifico por ejemplo en c:\Futbol Argentino.
Espero que me puedas ayudar.
Yo creo que sería así:
imgPais.Picture=LoadPicture("c:\Futbol Argentino\misc_002.jpg")
Decime si estoy en lo correcto.
Bien, debería andar lo mismo siempre que la dirección de las imágenes sea la misma en todas las PCs.
No estoy seguro de entender en dónde es que quieres que se habrá la imagen, o sea estas trabajando directamente en las celdas de excel, en un formulario de Visual Basic en Excel, ¿o con objetos de Visual Basic (como el Label) pero insertados en la grilla de un libro de Excel?