Replica de base de datos

Buenos días. Necesito hacer una copia de solo unas tablas de una base de datos para incluirla en otra base de datos con nombre diferente. Estas tablas solo van a contener algunos registros que cumplan con cierto criterio en la base de datos original, ademas solo se van a incluir unos pocos campos de la tabla original, no todos. Actualmente hago un filtro, me traigo los registros que necesito y solo los campos que necesito, pero esto implica que cada vez que lo hago tengo que borrar uno a uno los registros de la tabla copia, luego traerme los registros que se ajustan al criterio, y luego compactar las base de datos copia(para esto ademas debo crear la base de datos compactada con otro nombre, luego borrar el archivo copia vieja y renombrar el archivo copia nueva), estoy seguro que debe haber un método más eficiente y rapido.
Saludos y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que el sistema de bases de datos que utilizas es Access, por el tema de compactar. He analizado lo que haces, y no se me ocurre que puedas hacer mejor. Lo que no me cuadra mucho es lo de borrar uno a uno los registros de la tabla copia, ¿no los puedes borrar todas de una vez?.
Gracias de todas maneras por el interés, de todas maneras seguiré buscando porque debe haber una manera más corta y efeciente, voy a revisar a fondo la función makereplica a ver si me sirve.