Crear informes dinámicos en Visual Basic

Hola, la idea de mi pregunta viene de un formulario en el que se hace una búsqueda por distintos campos: por nombre, código, etc.
Resulta que en el formulario hay un MSFlexGrid que mostraría los resultados de la consulta.
Por tanto en cada búsqueda se generaría una consulta distinta, una para el nombre, etc...
Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que un mismo informe muestre los resultados de distintas búsquedas, es decir, que la consulta que se enlaza con el informe pueda cambiar mandándole parámetros o algo.
Si pudiese conseguir de alguna forma crear la consulta en tiempo de ejecución y mostrar el resultado en un informe.
Si sabes la respuesta me gustaría que me la contestaras.
Gracias de antemano.
Y ke viva kai, pisha.

2 respuestas

Respuesta
Depende de que con los estés haciendo
Con objetos adodc
O por código con variables del tipo adodc. Connection y adodc. Recorset
El adodc, permite modificar las consultas fácilmente, sin tener que cerrar la conexión... pero tiene menos posibilidades de manejo, estas limitado a las operaciones del control ado, depende si te sirven
Creándolo por código, tienes más disponibilidad para manipular los registros y la base, pero para volver a realizar una consulta (cambiar la selección), antes debes cerrarla
También depende de que estés usando para determinar las selecciones, combo, text, listbox ...
Contame como loe estás haciendo y si puedo te ayudo =)
Respuesta
Perdona el retraso...
Si usas crystal reports 4.6, viene con el Visual Studio.
Teserá de utilidad la propiedad:
crp.SelectionFormula ="{Clientes.Poblacion} ='" & txt & "'"
El parámetro debe ir entre '' si el campo a filtrar es texto.
Entre ## y en formato YYYY/MM/DD si es fecha.
Y sin nada en el caso de números.