Aspel-noi + sql +vb

Hola:
Quisiera saber si puedo consultar una base de datos con SQL en un programa que quiero hacer en Visual Basic, que consulte una base datos del programa de nominas ASPEL-NOI

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente no termino de entender lo que quieres hacer. He estado mirando el tema de Aspel-Noi por internet (nunca había oído hablar de el), y veo que hay varios productos de tipo Aspel. He visto también que la base de datos es tipo "ASPEL" (que tampoco había oído nunca...).
Lo que siempre se hace para acceder a bases de datos es usar sus propios controladores ODBC, aunque mirando por internet no he encontrado nada. No se si es una base de datos poco utilizada o es que no dispone de ODBC. Yo miraría en el panel de control a ver si el sistema ha hecho algo de ODBC junto con la instalación del NOI.
En general no tienes ningún problema conectando Visual Basic con cualquier base de datos, siempre y cuando tengas el driver necesario.
Quizás puedas mirar si el programa tiene alguna opción de Exportación, de forma que pases los datos a otro tipo de base de datos, y así poder consultarlos.
Siento no servir de más ayuda, pero es todo lo que puedo decir...