MSHFlexGrid

Hola leosoft!
Programé una grilla mshflexgrid con controles (text, combo) para poder insertar datos. Lo hace muy bien, para el evento click, es decir haciendo click en cada columna de la grilla muestra el control que corresponde y luego pega el dato en la grilla. Ahora necesito que pegue el dato en la grilla después de teclear "ENTER" y cambie automáticamente a la siguiente columna. He probado varias cosas sin los resultados esperados.
Muchas gracias y espero tu pronta respuesta
Yule

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo bien tendrías que ver como has incrustado los objetos, sobre todo sus nombres, pero te doy una idea de como tendrías que ser.
Al hacer click en una celda del grid vos tomas sus propiedades .col y .row para determinar específicamente de que casilla se trata, así que almacenas eso en unas variables, en el código del text o en combo, más precisamente en su evento Keypress tienes que capturar la tecla ENTER, eso se hace así:
Para el ejemplo el textbox que esta dentro del gird se llama Text1, vos coloca el nombre que corresponda:
If KeyAscii = 13 Then
'apretastes la tecla enter
MSHFlexGrid1.Text = Text1.Text
Text1.Visible = False
Grid1.Col = Grid1.Col + 1
End IF
Con eso te tendrías que pasar automáticamente el texto que has colocado en el TextBox sobre la celda correspondiente al grid y luego incrementar una columna, vos puedes hacer la variantes que quieras.
Cualquier duda me consultas.