Abrir archivo *.PDF desde un Botón en VB6

Saludos leosoft:
Necesito ayuda para leer un archivo.PDF desde vb al dar click sobre un commandButton. El archivo radica en "c:\dato\archivo.pdf", GRACIAS
SALUDOS ; Mayer desde santa cruz -Bolivia

1 respuesta

Respuesta
Para ejecutar esos archivos PDF aseguratye de tener instalado el Adobe Acrobat, luego desde Visual basic pones esto:
Primero declara esto en el General del formulario:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
'Ahora pones eso para ejecutar los archivos:
Dim res As Long
Dim ArchivoPDF as String
ArchivoPDF = "c:\dato\archivo.pdf"
res = ShellExecute(Form1.hwnd, "open", ArchivoPDF, "", "", 1)
Con esto se te va a abrir el Acrobat y te mostrara el archivo que pongas.