¿Cómo apago el pc en Win2000 y Xp?

Hola, tengo mucha curiosidad acerca de como puedo apagar el pc en windows 2000 y xp.
Ya probé muchos códigos, pero solo funcionan en windows 95/98/me.
¿Mi objetivo?
Crear una aplicación que apage el pc el el tiempo que yo decida.
Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Respuesta
Apagar el equipo, reiniciar Windows y reiniciar el Sistema
El siguiente ejemplo le mostrará como apagar el equipo, reiniciar Windows y reiniciar el sistema.
Ejemplo:
Abra un nuevo proyecto e inserte tres botones. A continuación, escriba el siguiente código:
Private Declare Function ExitWindowsEx& Lib "user32" (ByVal uFlags&, ByVal dwReserved&)
Private Sub Command1_Click()
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(1, 0&) 'Apaga el equipo
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(0, 0&) 'Reinicia Windows con nuevo usuario
End Sub
Private Sub Command3_Click()
Dim i as integer
i = ExitWindowsEx(2, 0&) 'Reinicia el Sistema
End Sub