Ayuda con error de memoria de run-time de aplicación de Visual Basic en windows 95

Hola Leosoft...
Mira resulta que yo hice una aplicación en Visual Basic y lo puse en una web para que lo descargaran. Y tengo dos preguntas.
1° A una sola persona hasta el momento le ah salido el siguiente error al momento de ejecutar el *.exe:
Run-time error '7' Out of memory
¿Qué puede ser?
2° El programa trabaja con un *, ocx y lo puse en el la web también para que lo descargaran y lo pusieran el la carpeta system o system32. Ya se que esto se evita haciendo la aplicación pero he tenido una serie de problemas.
El asunto es que otra persona que descargo el programa con el *.ocx tiene windows 95 y puso el archivo *.ocx en la carpeta system pero no le funciona y le manda el error típico de que no puede crear el ActiveX.
Bueno esas son las dos preguntas, te agradeceré mucho que me ayudes...
Chaop y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el registro de los controles OCX y las librerías de Visual basic, tienes dos opciones, primero seria tratar de no utilizar librerías externas, así puedes entregar el EXE solo, a lo sumo si no funciona tendrías que pedirle al usuario que descarga el programa que instale los llamados Runtime, estos los bajas gratis de la página de Microsoft, este paquete contienes todas las librerías básicas para que un ejecutable de Visual basic funcione en cualquier maquina.
Si tienes que utilizar si o si un OCX, la única solución es que generes un instalador para tu aplicación, esto es utilizando el "Asistente de empaquetado y distribución", así el usuario bajaría un instalador como cualquier otroprograma, este instalaría tu aplicación en su maquina y registraría la o las librerías o OCX que utilice.
Cualquier cosa me consultas.
Hola...
Ok por un momento me imagine que podía ser que le faltara el runtime, ese programa yo lo puse en la página para que lo descargaran para que mis programas funcionen bien. Es por eso que me imagine que el lo había bajado, le diré que lo descargue. Lo otro, yo se que es mejor hacer los archivos de instalación de los programas y sobretodo cuando estos tienen *.ocx, *.dll, etc. pero como te comente en la pregunta, había gente que no podía instalar el programa porque, mientras lo estaba instalando, le decía que debía actualizar unos archivo y que debía reiniciar, entonces reiniciaban y les volvía a aparecer lo mismo, y ese problema nadie me lo ah solucionado es por eso que opte por entregar solo los *.exe y el *.ocx aparte. Te agradezco tu respuesta, ahora mismo le mandare un email a la persona diciéndole que debió haber bajado el programa runtime...
Si por esas cosas de la vida quieres ayudarme con el problema, mandame un email a [email protected] diciéndome que si me quieres ayudar, entonces yo te hago la pregunta y te explico bien por acá en todoexpertos, porque yo se que tu te esfuerzas por responder por lo tanto te mereces los puntos... ademas yo soy experto de la sección CADCAM y se lo que se siente...
Gracias...
Un saludo de SpeedCAD... :)
Chile