Ayuda con un textbox

Lo que realmente necesito es que se guarden los datos que están en los textboxs, cuando cierro el programa, y al volver a abrir este programa se conserven los mismos datos en los textbox, por que ahora cuando cierro el programa desaparecen estos (datos) y al volverlo abrir tengo que volver a escribirlos.

1 respuesta

Respuesta
Deberías tener una rutina en el evento form_unload para guardar los datos en usuarios archivo ini o en el reg de windows...
Si no sabés como hacer esto, avisame que te paso un par de funciones para trabajar con ini's
Gracias por tu atención, realmente no se hacer rutinas en registro ini, te agradecería si me enviaras un par de estos ejemplos
Gracias.
En un modulo vas:
'Declaración de las funciones API's para escribir y leer archivos INI
Declare Function GetPrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, ByVal nSize As Long, ByVal lpFileName As String) As Long
Declare Function WritePrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpString As Any, ByVal lpFileName As String) As Long
'Función para leer los datos
Public Function LeerINI(strClave As String, strNombre As String, Optional ByVal strDefecto As String) As String
Dim intTamano As Integer
Dim strTexto As String
Dim strArchivoINI As String
'La variable strArchivoINI contiene el
'nombre del archivo INI a abrir
strArchivoINI = App.Path & "\Muestra.ini"
'Se define el tamaño maximo de caracteres
'que podra tener la variable strTexto
strTexto = Space(200)
'Se utiliza la función para obtener
'el valor de la clave
intTamano = GetPrivateProfileString(strClave, strNombre, "", strTexto, Len(strTexto), strArchivoINI)
'Si el tamaño es mayor a -1 entonces
'se ha encontrado el valor de la clave
If intTamano > 0 Then
strTexto = Left$(strTexto, intTamano)
Else
MsgBox "Error leyendo el archivo"
End If
'Devolver el dato...
'Verificar que el dato no sea nulo,
'en caso de ser nulo de se devuelve
'el valor por defecto (strDefecto)
If Len(strTexto) Then
LeerINI = strTexto
Else
LeerINI = strDefecto
End If
End Function
'Función para escrbiir los datos
Public Sub EscribirINI(strClave As String, strNombre As String, strTexto As String)
Dim intTamano As Integer
Dim strArchivoINI As String
'La variable strArchivoINI contiene el
'nombre del archivo INI a abrir
strArchivoINI = App.Path & "\Muestra.ini"
'Escribi el valor de la clave en el INI
intTamano = WritePrivateProfileString(strClave, strNombre, strTexto, strArchivoINI)
End Sub
Para llamarlo es así:
Para leer:
LeerINI "Ejemplos", "prueba", "ValorDefecto"
Para grabar:
EscribirINI "Ejemplos", "prueba", "textoagrabar"
Sólo tenés que probar para ver como funciona, es muy fácil!