Validar nombre y contraseña en visual Basic

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 6.0 utilizando ADO, quiero saber como hago para validar el nombre(login) y password de los usuario para que tengan acceso a la aplicación, mi base de datos esta diseñada en Access y en ella tengo una tabla de usuario con los campos login y password, ya hice la conexión a la base de datos mediante código pero quiero encontrar un método que me permita buscar en la tabla usuarios los registros que coincidan con los datos introducidos por los usuarios en los textbox en caso que el usuario o el password sean erróneos debe enviar un mensaje pero si encuentra dicho registro debe abrir la pantalla de menú
use la función Find de ADO pero no me funcionó
"código para un formulario que permita validar el nombre de usuario y la contraseña"ojo estoy usando "ADO"
Por favor necesito este código urgente muchas gracias por su atención
Respuesta
Supongamos que la variable de conexión sea con
SUB VALIDAUSER()
dim txtuser as string
dim txtpass as string
dim rs as adodb.recordset
txtuser=text1.text
txtpass=text2.text
rs.open "SELECT User,Passw FROM USUARIOS WHERE User='" & txtuser & "' AND Passw='" & txtpass & "'",cn
if rs.eof=true AND rs.bof=TRUE then
'EL USUARIO NO ES CORRECTO
ELSE
'OK
END IF
rs.close
END SUB
Como hago para validar que cuando el usuario introduce tres veces erróneamente la clave, se salga del sistema, además si el usuario introduce mal el nombre pero bien el password me debería enviar un mensaje al igual que fuese al contrario.
Gracias
Realmente estoy sumamente agradecido por tu respuestas. Esta página es sumamente importante ya que a través de ella se pueden solventar muchas dudas gracias a la colaboración de personas como tu