Aplicación que imprima un informe

¿Qué aplicación necesitaría (y de donde la obtengo) para hacer en Visual Basic una aplicación que saque por impresora un informe (como los de Access) relacionado a una base de datos?
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tenés VB 6 instalado ya tenés la solución: DataReport, es idéntico a los reportes de access. No es muy difícil de armar un informe, creas un dataenvironment enlazado a la BD y luego los controles que querés sobre el datareport. Seleccionás los campos RecordSource (creo que eran esos) de la tabla que querés mostrar y ya esta.
Si buscas algo más profesional tenés el Crystal Report de Seagate, mucho más flexible pero también mucho más complicado, desde VB no podes trabajar en él puesto que trae un editor, lo usas mediante un ActiveX pasando algunos parámetros. También hay una forma de reutilizar los informes echos en Access desde VB.
Cualquier cosa decime.
Suerte
.: Gydba :.