Evitar guardar datos no deseados en Visual Basic tras asignar el string

Espero que estés bien, me da mucha lata molestarte de nuevo, pero bueno acá voy, quisiera hacer te consulta, tu sabes ¿cómo evitar que al guardar una hora en un campo date, me guarde también una fecha? Solo le asigno el string con la hora y me guarda una fecha ¿?, y otra cosilla al ejecutar mi programa me di cuenta que al tener el toad abierto y conectado a la misma base de datos que la de mi programa se cae el la parte que ejecuto el insert a la base datos, ¿sabes por que puede ser? Ya, no te molesto más y gracias
Sole
18:25 horas en Rancagua de Chile.

1 Respuesta

Respuesta
¿QUÉ base de datos era la que tu trabajabas?, Serias tan amable de explicarme lo que es el toad.
Hola, las bd que trabajo esta en un servidor oracle, y el toad en un utilitario para trabajar con base de datos en forma visual (crearla, ejecutar consultas, modificar, eliminar
Sole.
08:38 Rancagua de Chile.
Hola espero que estes muy bien, te cuento mi problema ,mira esta es mi intrucion
SQL = "insert into CCALIDAD.M_BLANCO_CONV(NUM_CONV,FECHA,HORA,CARGA,TURNO,CU,FE,VO_BO) VALUES ('1'," & " to_date('" & TbDbasedbf("FECHA") & "','" & " dd / mm / rrrr')" & ", to_date('" & TbDbasedbf("HORA") & "','" & " HH24:MI:SS'),'" & TbDbasedbf("CARGA") & "','" & TbDbasedbf("TURNO") & "'," & icu & "," & ife & ",'" & TbDbasedbf("VISTOBUENO") & "')"
Ahora, mi pregunta, luego de ejecutar esta instrucción, voy a la base de datos, reviso los datos ingresados y aparte de la hora, me guarda una fecha, que yo no envío, por ejamplo guardo el valor 01:02:01 y el la base de datos me guarda 01-01-2003 01:02:01
y el dato que yo envío 01:02:01 ¿? ¿Sabes por que?
Sole
9:42 Racagua de Chile
Querida Soledad.
Me temo que no puedo resolver tu duda, ya que el oracle lo vi hace ya tiempo, Y no lo tengo ni instalado para hacer pruebas.
Usted Perdone :(