Búsqueda en campos de texto de BD access

Hola,
Realizo una aplicación en VB6 que realiza búsquedas en un campo de texto en Access y muestra los resultados.
El tema es que deseo que si el usuario ingresa p.e. "física" muestre lo mismo que si ingresa "fisica" (sin acento), y quisiera saber cómo puedo hacerlo.
Desde ya, muchas gracias
Ely
Respuesta
Lo siento pero que yo sepa no hay ninguna función que gestione lo de las tildes. (Si dieras con alguna, me gustaría me la comentaras). Así que lo tendrás que hacer a código.
Tendrás que recorrer la cadena de texto con la orden [MID("cadena", pos, len)] y evaluando si es una de las vocales con tilde y si es una de ellas la cambias por una normal. Para comparar lo único que puedes hacer, es con la orden ASC("caracter") las vocales con comillas "áéíóú" son el ascii 225, 233. También debes recordar que hay dos tipos de acentos "àèìòù", los que se usan son los de arribas pero más vale prevenir que pitufar. Lo mejor creo yo es hacerse una funcioncita que le pases un carácter y si es alguno de las vocales con tilde te la devuelva sin tilde.
Pues nada.
Gracias por tu respuesta!
Imaginaba que no había ninguna función en VB ya que me leí todo y no encontré nada. Así que tendré que dejar mi vagancia ponerme a escribir código.
Saludos. ELY