Empaquetar proyecto

Hola expert@s. Estoy haciendo un pequeño programa que utiliza diferentes controles. Cuando genereo el EXE y lo llevo a otro ordenador me salen errores referentes que falta tal y cual fichero .OCX, lógico. Cómo se hace para que se incluyan los controles que uso en el EXE o cómo se hace un programa de instalación, que aparte de instalar mi programita instale también los diferentes ficheros/controles que se necesiten. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la cuarta pantalla del empaquetado
(A partir de la pantalla en que se sellecciona el proyecto), puedes ver todos los controles *.ocx y archivos dll y demás que necesita tu programa.
Para que funcione correctamente debes tildarlos todos!
Cuando llego al último paso del asistente de empaquetado, se me cierra el asistente y el visual basic y no me ha creado ningún archivo .cab . ¿Qué me esta pasando?
Gracias.
Muy bien, de cuerdo con lo que me dices te respondo!
Primero asegurate de tener el empaquetador configurado así.
1)La opcion standard setup package sellecionada, y no la de archivo de dependencia.
2)Single Cab File seleccionada y no multiple cab files.
3)Y en la pantalla de shared files, destilada todos los archivos que aparezcan.
Con esta configuración tendría que funcionarte a la perfección.
Si no es así lamento decirte que tienes Un archivo dll dañado o hasta posiblemente el ejecutable!
Por lo que tendrías que reinstalarlo o repararlo.
Me sigue pasando igual. ¿Es posible que el asistente esté dañado? Y si es asi, ¿Es posible de instalar por separado el asistente de empaqueta?
Gracias.
Lo más probable es que el asistente o uno de sus componentes este dañado!
Y con respecto a si puede instalarse por separado,
no, no se puede.
Tendrías que reinstalar todo o una posible solución es bajarte un empaquetador desde internet, y luego crear el instalador con el archivo .exe, todos los dll's requeridos y todos los ocx requeridos para el programa!
(Incluyendo los 8 archivos dll necesarios para que al instalarse un programa de vb en otra computadora este pueda verse tranquilamente)
Estos se llaman vb runtime files 6.0, los puedes bajar de www.microsoft.com