Empaquetar proyecto

Hola expert@s. Estoy haciendo un pequeño programa que utiliza diferentes controles. Cuando genereo el EXE y lo llevo a otro ordenador me salen errores referentes que falta tal y cual fichero .OCX, lógico. Cómo se hace para que se incluyan los controles que uso en el EXE o cómo se hace un programa de instalación, que aparte de instalar mi programita instale también los diferentes ficheros/controles que se necesiten. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En la cuarta pantalla del empaquetado
(A partir de la pantalla en que se sellecciona el proyecto), puedes ver todos los controles *.ocx y archivos dll y demás que necesita tu programa.
Para que funcione correctamente debes tildarlos todos!
Cuando llego al último paso del asistente de empaquetado, se me cierra el asistente y el visual basic y no me ha creado ningún archivo .cab . ¿Qué me esta pasando?
Gracias.
Muy bien, de cuerdo con lo que me dices te respondo!
Primero asegurate de tener el empaquetador configurado así.
1)La opcion standard setup package sellecionada, y no la de archivo de dependencia.
2)Single Cab File seleccionada y no multiple cab files.
3)Y en la pantalla de shared files, destilada todos los archivos que aparezcan.
Con esta configuración tendría que funcionarte a la perfección.
Si no es así lamento decirte que tienes Un archivo dll dañado o hasta posiblemente el ejecutable!
Por lo que tendrías que reinstalarlo o repararlo.
Me sigue pasando igual. ¿Es posible que el asistente esté dañado? Y si es asi, ¿Es posible de instalar por separado el asistente de empaqueta?
Gracias.
Lo más probable es que el asistente o uno de sus componentes este dañado!
Y con respecto a si puede instalarse por separado,
no, no se puede.
Tendrías que reinstalar todo o una posible solución es bajarte un empaquetador desde internet, y luego crear el instalador con el archivo .exe, todos los dll's requeridos y todos los ocx requeridos para el programa!
(Incluyendo los 8 archivos dll necesarios para que al instalarse un programa de vb en otra computadora este pueda verse tranquilamente)
Estos se llaman vb runtime files 6.0, los puedes bajar de www.microsoft.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas