Crystal report

Hola amigo, estoy haciendo un programa en visula basic y necesito enviarle un rango de fechas a un reporte en crystal report, desde visula basic, si me puedes ayudar te lo agradezco, y sino puedes recomendarme a alguien, estoy utilizando crystal 4.5 el que viene con vusal 5. Gracias por su respuesta espero sea pronto.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza pero solo aquí en el trabajo tengo ese crystal y quería hacer una prueba para asegurarme antes de responderte.
Supongo que ya sabes hacer un reporte en el editor de reportes del Crystal y que ya sabes como ejecutarlo desde VB. El punto que vamos a hacer es como mandarle un filtro al reporte desde VB para filtrar un rango de fechas, el procedimiento se vería así:
Sub VistaPreliminar
rptReporte.WindowTitle = "Listado de Facturas"
rptReporte.ReportFileName = "c:\vb\FLstFact.rpt"
rptReporte.DataFiles(0) = "c:\vb\Factdocu.mdb"
'***********
rptReporte.SelectionFormula = "{nombretabla.nombrecampofecha} >= '1/6/2001' AND {nombretabla.nombrecampofecha} <= '30/6/2001'"
'***********
rptReporte.Destination = crptToWindow
rptReporte.Action = 1
End Sub
Como puedes ver, hacer el filtro es muy sencillo, de hecho, el texto que le asignamos a la propiedad SelectionFormula es igual al que hubiéramos puesto para seleccionar un rango de fechas cuando editas una fórmula de selección (Menu Informe | Editar fórmula de selección <- en el crystal)