Lista

Hola experto antes que todo te deseo una feliz navidad y un excelente año nuevo, muchas felicidades.
Bueno hay te va mi problemita estoy haciendo un formulario de facturas pero necesito que el nombre del cliente me despliegue una lista o un subformulario para que no exista error al capturar el cliente, ya intente con comboBox, con DataCombo pero no se que estoy haciendo mal, soy principiante en eso del visual, bueno de antemano te agradezco tu ayuda.
Gracias y mucha felicidades que santa te traiga tus regalitos por ser tan buen samaritano. Bye

2 respuestas

Respuesta
1
Idilioatomic:
Puedes usar cualquiera de los dos controles: el combobox o el datacombo.
La cuestión es que puedes enlazarlos a una base de datos si es que tienes una por detrás.
En el caso del combobox, debes recorrer la tabla y campo que quieres agregar a tu base de datos y añadir los valores a la lista con el método add del control, es decir:
(Supongamos que tienes un recordset de clientes)
set rs = db.openrecordset("clientes", dbopendynaset)
if rs.recordcount > 0 then
do until rs.eof
combo1.add rs!nombre_cliente
rs.movenext
loop
else
combo1.add "No existen clientes en la tabla"
rs.close
end if
Ahora, si lo que quieres es hacerlo a través del enlace a un control datacombo, puedes directamente hacerlo a través de sus propiedades, es decir:
(agregas un control AdoDataControl a tu formulario con el correspondiente enlace a la base de datos a traves de sus propiedad conectionString, supongamos "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\Datos.mdb", la tabla a la que haces referencia tambien a traves de su propiedad RecordSource adCmdTable + table = "clientes" (supuestamente), y luego agregas el datacombo y estableces las siguientes propiedades:)
DataSource = Data1
ListField = Nombre_Cliente (esta propiedad dice que es lo que se mostrará en la lista)