Crear un plugin para VB

Me gustaría hacer una barra de herramientas como las que incluye VB. Me gustaría que se cargara como un complemento de VB. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Buff!, la verdad es que lo que pides es un poco complicado, pero no imposible, verás, lo primero que hay que hacer es crear un nuevo proyecto en VB como ActiveX dll, después hay que hacer que este componente "herede" del entorno VB, con las sentencias:
Implements IDTExtensibility
Public VBInstance As Vbide.VBE
Y a partir de aquí hay que trabajar con estos objetos, además para darle un interface visual, tendrás que definirte el objeto de la toolbar con:
Public CB As CommandBar
Y a partir de ahí, añadirle botones y usar sus propios métodos.
Esto es básicamente lo que hay que hacer, pero tendrás que "empaparte" muy bien de los métodos y propiedades que ofrece cada objeto, no podría explicártelos todos en una simple respuesta.