Decisión en base de datos

Hola vbtrue: necesito información acerca de que base de datos compatible con visual basic, que no sea tan costosa como oracle o sql server, puedo utilizar en un proyecto que comenzaré, ademas que soporte una cantidad considerable de datos, que sea para aplicaciones multiusuario.

1 Respuesta

Respuesta
En la toma de decisiones de motores de bases de datos las preguntas que me hago por lo general son: ¿Qué cantidad de clientes se conectarán con la misma?,¿Cuánto será volumen aproximado de información que utilizaré? Y En que servidor estará. Además si la seguridad es una prioridad muy fundamental, (aunque está ultima siempre la resuelvo con enciptaciones propias mías)
los motores más utilizados que actualmente están en el mercado son:
MS SQL Server, Oracle, Sysbase, Informix, DB2
Yo los que personalmente he utilizado son MS SQL Server, Oracle y DB2
si podes trabajar con algunos de estos tres sería lo ideal, aunque tengas que aprender un poco (que no es tan complejo como te lo pueden decir "algunos", y aparte ese conocimiento te serviría para el futuro, no obstante sabemos que las licencias son cara y si tienes problema con eso entonces create vos mismo un gestor propio de base de datos vía udp y tcp ip (creo que esa es una de la soluciones más acertada si no querés trabajar con motores), yo ya tengo una dll propia que se encarga de eso, funciona bastante bien.
En donde tendrías una aplicación cliente/servidor en donde cada cliente le da ordenes vía la red por ejemplo un comando AgregarRegistro "Campo:Datos" le pasa vía UDP un supuesto cliente (llamémoslo A2) al servidor, el servidor efectúa la acción y le envía la confirmación de la acción al cliente, de ahí el cliente queda listo para realizar la próxima acción básicamente podría ser algo así que no es muy complicado y lo ventajoso es que tenés solo que utilizar ADO o DAO en el Server siendo que los clientes no necesitan ninguna de estas dependencias. Esos si, no vas poder pasar un listado de 1000 reguitros por la red por lo que te realenizaría todo, por lo que yo obto siempre por pasar el marco de página visual y cuando el usuario pulse abajo para ver más registros, desplazarlo a otro marco visual.
Bueno, la pregunta que me tiraste es muy general a mi modo de ver espero que la respuesta de halla abierto un panorama más amplio.