¿Cómo trabajar con las API de Win32?

Quiero saber cuales son los pasos a seguir para utilizar las API de Win32 desde Visual basic.
¿Qué librerías debo incluir? ¿Qué objetos debo llamar?
¿Para qué tipo de cosas se utilizan las APIs?

1 Respuesta

Respuesta
Las API de Windows son el repositorio de funciones más grande que conozco, no sabría decir de que manera se podrían incluir todas la librerías, lo cierto es que normalmente se usan para resolver problemas muy concretos, con lo que tan sólo es necesario incluir un par de librerías o funciones.
¿Para qué se usan? Para TODO!, es el Core de Windows, de hecho si eres capaz de trabajar con ellas, eres capaz de hacer prácticamente cualquier cosa sobre Windows.
¿Qué objetos llamar? Los que necesites para la funcionalidad de tu programa, primero deberás decidir que quieres hacer, y después buscar la API que te lo solucione, lo que te puedo decir es como se declaran en VB, por ejemplo:
Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long