DataGrid

Me podrías explicar como puedo personalizar un datagrid o dbgrid en VB para que una(s) de sus columnas trabajen con un checkbox, con variables booleanas de una base de datos.
Desde ya gracias..

1 respuesta

Respuesta
Si consultas la documentación del DBGrid, según Microsoft esto es algo tan simple como definir un campo de la B.D. como de Si/No y que trabaje con "True" y "False", después se vincula la tabla con un ADO DataConnector y lo ligas al DBGrid, después seleccionas el DBGrid y configuras el formato de la columna como de tipo "Checkbox", vale, hasta aquí todo perfecto, el problema es que no funciona, lo máximo que hace es mostrarte 0 o 1, como signo de que ha reconocido el verdadero y falso.
En este caso te recomiendo que si tienes que trabajar extensivamente con los Grid's, usa alguno de los controles que está en el mercado, que te facilitan bastante más la vida y que son mucho más "robustos" en cuanto a las posibilidades que te ofrecen, que yo sepa el TrueBD Grid, es una solución buena para lo que quieres...
Otras soluciones pasan por "emular" un DBGrid, o sea, leer los datos por un lado y pintar un DBGrid propio, pero esto te llevará bastante trabajo...