Hola carlos necesito tu ayuda

Tengo que realizar una aplicación que permita calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento debo ingresar la edad mediante un imputbox, y debo crear una función que reciba como argumento la fecha de nacimiento y devuelva la edad calculada(función datediff)y mostrar un mensaje con la edad obtenida.
gracias .Martin

1 respuesta

Respuesta
Acá te dejo un ejemplo sencillo.
Private Sub Command1_Click()
    Dim a As Date
    Dim edad As Integer
    a = CDate(InputBox("Ingresa Fecha de nacimiento", "Ingreso"))
    calcula_edad (a)
End Sub
Function calcula_edad(Fecha_Nacimiento As Date) As Integer
    Dim Años As Integer
    ' comprueba si el valor no es nulo
    If IsNull(Fecha_Nacimiento) Then
        Calcular_Edad = 0
        Exit Function
    End If
    Años = DateDiff("yyyy", Fecha_Nacimiento, Now)
    If Date < DateSerial(Year(Now), Month(Fecha_Nacimiento), Day(Fecha_Nacimiento)) Then
        Años = Años - 1
    End If
    MsgBox CStr(Años), vbInformation, "La edad es"
    Calcular_Edad = Años
End Function
***********
Aca te dejo un link, donde pueden haber cosas de tu interes.
http://calzadocaley.com/solo-info/?page_id=4