Combobox en vb 2008

Hola amigo... Tengo un problema!
Tengo que desplegar de un combobox todas las facultades de mi universidad... Por medio de eso tengo un combobox.
Un ejemplo de las facultades son las siguientes:
Informática (es la carrera que curso, y donde estoy haciendo ya mi practica profesional)
Humanidades, arquitectura, comunicación social... Entre otras.
Dentro de la facultad de informática hay diferentes profesores que imparten clases como: luis calderón, marcos perez, luzdenia león... Entre otros
Quiero que al seleccionar del combobox de la facultad, por decir la facultad de informática abajo en el siguiente combobox que tengo, quiero que me despliegue los profesores que dan clase en esa facultad...
Seria de grana yuda tu colaboración si me ayudaras a realizar esto que la verdad no se como empezar.. Si me pudieses hacer ese ejemplo... Soy novata y necesito tu ayuda urgente! Cuidate espero tus respuestas..!
Respuesta
Estimada.
Primero que nada no hago códigos, si no oriento, mi trabajo se da en ayudar a las personas no hacer el trabajo por ellas. Espero no te incomode esto.
Segundo, no me hablas de tecnologías, que VB usas ni que base de datos, ni como llenas los combos, pero, voy a suponer cosas. Además estas suposiciones te darán ideas para todos los lenguajes.
Si estás en Windows(aplicación basada en Windows) en el evento SelectedIndexChange del combo Facultades pondrás el código para llenar el combo profesores que cumplan con el código de la facultad.
Obviamente, esto debería hacer un Select a la BD con un Where Facultad = POR, donde POR es el código de la facultad que obtienes de SelectedValue del Combo Facultad.
Si es Web, a lo anterior deberás agregar el evento AutoPostback a True para que el servidor envíe el cambio de indice al server.
Si tienes dudas o no sabes que es algo que yo te digo más arriba tus problemas de conocimientos son muchos, entonces te voy a dejar unos ejemplos:
Llenar Combo desde una BD:
http://www.webprogramacion.com/58/vbnet/rellenar-un-combobox.aspx
Esa es la manera correcta para obtener los datos desde un combo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas