Hola, soy principiante en visual basic con Sql
Hola otra vez, estoy haciendo un proyecto para graduarme del bachiller pero necesito ayuda ya que tengo unos errores en la ruta con el SQL de 2 tablas relacionadas con el nombre de CEDULA, ¿es por eso que no me modifica ni me elimina pero anteriormente si me hacia la acción pero ahora no. Quien puede ayudarme?
1 respuesta
Respuesta de Roberto Alvarado
1
1

Roberto Alvarado, Desarrollador de aplicaciones en plataforma
¿Cuáles son los errores y en que linea de código te aparecen?

Me aparece este error (PUEDE QUE EL CAMPO 'CEDULA' especificado haga referencia a más de una tabla de las mostradas en la clausula FROM DE LA INSTRUCCIÓN SQL)
en el mireg.execute
en el mireg.execute

Aquí tengo el código de modificar:
Private Sub modificar_Click()
preg$ = MsgBox("¿Deseas modificar este registro?", vbYesNo, "Advertencia") 'ventana de pregunta si quiere hacerle cambios en el usuario
If preg$ = vbYes Then 'si es si entonces
Dim mireg As ADODB.Command
Set mireg = New ADODB.Command 'abrir el registro de base de datos
mireg.CommandType = adCmdText 'mi registro es de tipo texto en los campos
Set rg = New ADODB.Recordset 'abrir base de datos'
SQL = "select * from bd_fulong" 'seleccionar todo de la tabla de fulong
rg.Open SQL, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic 'abrir la conexion, ruta de forma dinamico y optico
var1 = Me.Text1.Text
var2 = Me.Text8.Text
var3 = Me.Text2.Text
var4 = Me.Text3.Text
var5 = Me.Text4.Text
var6 = Me.Text5.Enabled = False
var7 = Me.Text6.Enabled = False
var8 = Me.Text7.Enabled = False
mireg.CommandText = "update bd_fulong, ordenes_historico set Cédula=" & var3 & ",Nombre='" & var1 & "',Apellido='" & var2 & "',Dirección='" & var4 & "',Teléfono=" & var5 & ",plato='" & var6 & "',costo=" & var7 & ",total=" & var8 & " where Cédula=" & var3 & " "
mireg.ActiveConnection = cn