Guardar en red sin conflicto de campo clave

Buenas Tardes, mi aplicación está realizada en Visual Basic con Access'97 y estoy intentando guardar en varios equipos en red. Cuando guardo hago que el ADO vaya hasta el último registro y capture el último código de entrada (campo clave) y le sume uno, y así sucesivamente. Pero cuando dos personas guardan a la vez me genera un error que he tratado de corregirlo diciéndole que intente guardar nuevamente sumándole otra unidad más al código pero luego me genera el erro 444 y me cierra la aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es utilizar para el id un campo tipo autonumérico, si no quieres hacerlo puedes darte una vuelta por aquí que creo trata sobre el mismo tema.
http://www.leandroascierto.com.ar/foro/index.php?topic=599
Muchas Gracias, ayer analizando pensé en ello. También pensé en combinar los campos claves en la base de datos. Es decir, unir el ID con la fecha que jamás se debería repetir esa combinación, con eso solucioné el problema. Gracias!