Novato en rs232

Hola
En este momento inicio un proyecto
De captura de datos de unas balanzas sartorious por el puerto rs232
Me gustaría saber cual es le procedimiento general de captura de datos usado por visual basic o donde puedo conseguir información sonçbre el tema.
Gracias
Duitama(Colombia)

1 respuesta

Respuesta
Utiliza el control MSCOMM que te ofrece VB. Lo único que tendrás que crear es el protocolo de comunicaciones entre tu programa y la balanza (este protocolo te debería venir en la balanza).
Que es este protocolo...
En una documentación que me enviaron dice que el primer carácter es el signo de valor los siguientes 9 el posible valor del signo, los siguientes 3 la unidad del valor(gr, mgr, etc..) y los dos últimos cr y lf respectivamente...
¿Es este el protocolo?
O el tipo de cable ha crear
Que es este protocolo...
En una documentación que me enviaron dice que el primer carácter es el signo de valor los siguientes 9 el posible valor del signo, los siguientes 3 la unidad del valor(gr, mgr, etc..) y los dos últimos cr y lf respectivamente...
¿Es este el protocolo?
O el tipo de cable ha crear
Por otro lado donde puedo conseguir la información de visual sobre este tema
Desde colombia, gracias por tu atención.
El protocolo lo que define son las reglas de intercambio de información entre los equipos (en este caso entre el Pc y la balanza). Normalmente el protocolo indica cómo se inicia una conexión (por ejemplo enviando un carácter determinado), también indica con que carácter o caracteres se utilizarán para aceptar o solicitar la nueva transmisión de un trama de información y finalmente también debe indicar cómo finalizar un conexión.
Lo que te acabo de explicar es como funcionan la mayoría de protocolos, aunque en tu caso no sé como debe ir ya que cada equipamiento electrónico (balanza, analizador, ...) dispone de su propio protocolo.
Lo que tu me indicas en tu mensaje creo que es una mezcla de protocolo y estructura de datos. Bueno, ya sabes, para cualquier cosa aquí me tienes.