Guardar nombre de checkbox seleccionados

Buenas tardes necesito ayuda urgente con respecto al guardar los nombres de los checkbox que se encuentran seleccionados, dado que todos pertenecen al mismo campo de la base de datos de SQL, no se si se tenga declarar una variable en donde vaya almacenando los nombres de los que están seleccionados y si fuera así como lo haría. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Crea un ArrayList y allí puedes ir almacenando los nombre simplemente con arraylist. Add(nombreaAlmacenar)
¿Hola perdón que te moleste pero eso del arraylist es como un arreglo? O en que parte lo declaro dado que esta en tres capas mi sistema . la validación la hice así para que marque mensaje de que debe seleccionar al menos uno. El array list debe ir dentro del if o afuera.
If ChkArchivosEliminados.Checked = False And ChkDesconfiguracin.Checked = False And ChkElectrico.Checked = False And ChkHardware.Checked = False And ChkInstalacion.Checked = False And ChkMantenimiento.Checked = False And chkOperacion.Checked = False And ChkInstAplicacion.Checked = False And ChkActualizacion.Checked = False And ChkAsesoria.Checked = False Then
MsgBox("Seleccione al menos un origen del problema del equipo")
GBorigen.Focus()
Return
End If
Si el array list es más una lista que un array, es como una colección y es mucho más fácil de manejar que el array.
El arrayulist debe ir donde tu necesitas garbar el nombre del control
Hola disculpa otra vez la molestia, es que la verdad no te entiendo como hacerlo, ya lo intente y me marcar error porque el arraylist no esta definido, ¿y si lo que va entre paréntesis va entre comillas? Podrías darme un ejemplo si no es mucho pedir por favor .
ArrayList tuarraylist = new Arraylist()
' Adiciono un dato al arraylist
Tuarraylist. Add("Este es un dato")