¿Cómo Alineo Datos En Una Hoja Ya Membretada...?

Hola que tal primero que nada saludos y espero me pueda ayudar...
Necesito alinear algunos datos a una factura pero aquí ya manejan hojas membretadas con diversos datos e incluso contiene 3 divisiones de forma vertical que son: Cantidad del producto, Nombre del producto y total. En la parte superior también tiene: Fecha, orden de compra, Dirección del cliente, entre otros (Todo esto también membretado). Me gustaría que me dieran una asesoría o solución de como alinearlo para que se juste a la impresión. (Visual Basic 6.0).
Sin más que decir muchas gracias y espero su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuenta cuantos caracteres pueden caber en cada espacio, y dsi las formas son continuas es más sencillo, porque se imprimen en impresoras de impacto, en el reporte utiliza la letra Courier News que es la letra de tamaña fijo, si usas un tipo de letra diferente es posible que no se alineen bien los textos.
Para saber como imprimir toma una hoja blanca e imprimes todas las lineas y los caracteres del ancho y alto.
Con esto vas contando cuantas lineas debes avanzar y cuantos caracteres para imprimir en un sitio especifico del formato preimpreso tus datos, esto lo debes hacer de manera secuencial, o sea, siempre la linea 1 en adelante, no puedes imprimir algo de la linea 15 y luego querer imprimir algo de la linea 12.