Con vb6,

Con vb6, en un text box1, tengo el nombre y apellidos de una persona, ¿cómo recupero en un textbox2 solo el nombre, y en otros dos textbox, los apellidos? Gracias
Se que con la función string, me da el lugar donde hace el espacio, pero no se como hacer para recuperar.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues tendría que hacer algo como esto, pero por supuesto que tiene que hacer las respectivas validaciones y estar seguro que todos los registros vengan con un nombre y al menos un apellido. Pero si vienen dos nombres y un apellido eso no se puede controlar.
En un proyecto nuevo crea un formulario con 4 textbox y un botón y añade el siguiente código y hacer las pruebas.
Dim I As Byte
Dim J As Byte
Dim L As Byte
Dim M As Byte
Private Sub Command1_Click()
    J = 1
    M = Len(Text1)
    Text2 = ""
    Text3 = ""
    Text4 = ""
    If M > 0 Then
        ' Nombre
        I = InStr(J, Text1, " ")
        If I > J Then
           L = I - J
           Text2 = Mid(Text1, J, L)
        End If
        ' Apellido 1
        J = I + 1
        I = InStr(J, Text1, " ")
        If I > J Then
           L = I - J
           Text3 = Mid(Text1, J, L)
        End If
        ' Apellido 2
        J = I + 1
        If M > J Then
           L = (M - J) + 1
           Text4 = Mid(Text1, J, L)
        End If
End Sub

Suerte !
Muchísimas gracias, me va a la perfección, ahora solo me falta entender todos los pasos, pero eso es cosa mía.
De nuevo muchísimas gracias!