Microcontroladores

Cordial saludo
Tengo un inconveniente para almacenar datos provenientes del conversor A/D de un PIc16f873 el cual es de una resolución de 10 bits y la memoria donde se depositan los datos es una ram de 8 bits por palabra. ¿Como debo realizar la programación para no perder resolución de la información.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres grabar los datos de 10bit de la conversión en una memoria de 8 bits, tienes 2 opciones:
1.-Perder resolución y solo tomar los 8 bit de la conversión(los 8 más altos)
2.-Utilizar 2 pasos de memoria por cada dato o 2 memorias con su bus de direcciones en paralelo, en las cuales grabarías cada uno de los Bytes de conversión del Pic, en una el adresh y en la otra el adresl.
Podes elegir la justificación de los resultados en los registros adres h y l.
Para tomar los 8 bit solos te conviene la justificación a la derecha
BSF ADCON1, ADFM
y para tomar los 10 bit en dos bytes distintos te conviene la justificación a la izquierda
BCF ADCON1, ADFM
Cualquier duda estoy a tu disposición.