Sobre VB6 y VB.net

Hola experto, tengo una gran confusión acerca de visual basic y visual basic . Net, entiendo que la principal diferencia entre los dos es wue una es orientada a objetos mientrsa que la otra es más para aplicaciones rápidas en windows (macros de excel y word)
La verdad ya he desarrollado algunas macros en excel (super sencillas) y entendiendo su potencial tengo ideas para hacer cosas más complejas pero no se si empezar a coger tutoriales del vb normal o mejor teniendo paciencia aprender visual.net,
mejor dicho aprendiendo .net podría desarrollar macros en excel, ¿teniendo la ventaja que sabiendo este lenguaje tengo opciones de hacer cosas más poderosas que el visual normal?
Gracias y espero no haberlo confundido con la pregunta.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar VB6 ya esta obsoleto y no tiene soporte por parte de Microsoft, y en segundo lugar, si aprendes VB.NET lo puedes aplicar a VBScript que es el VB que se utiliza en los programads de Office, adems con VS2008, VS2010 tienes plantillas especificas en el IDE para trabajar con los programas de office de una manera bastante sencilla.
Muchísimas gracias y la ultima pregunta :) bueno más que pregunta seria consejo es,
¿Cómo me recomiendas que debo empezar? ¿Mejor dicho decargando el visual 2008 y tutoriales online? La verdad es que yo aprendí php y sql (y mucha paciencia) de esta forma (aunque pienso que php tiene demasiados tutoriales gratis de excelente calidad lo que facilita mucho) pero e estado buscando tutoriales online pero no he encontrado cosas buenas, o no se si es simplemente que como soy nuevo los veo buenos, ¿en fin conoces algún buen website o libro para arrancar?
Bueno muchísimas gracias de nuevo
En la página del guille hay mucha información de .NET y en español. www.elguille.info
Respuesta
Primero que nada tienes el concepto errado, VB6 es tecnología de hace más de 10 años atrás, mientras .NET en cualquier lenguaje es tecnología actual y se actualiza, hoy en día estamos en VB.NET 2010 con Framework 4.0.
VB6 no es un lenguaje pura y exclusivamente para Macros, también es o fue un lenguaje orientado a objetos, para hacer aplicaciones medianamente grandes, digo medianamente por que aún en .NET el VB es un lenguaje estándar, o básico, muy cerca del usuario, para novatos o usuarios intermedios, esto hace que VB no sea un lenguaje para programar grandes aplicaciones como ERP por ejemplo, por que hay cosas que no puedes lograr.
VB6 ya falleció, por ende si empiezas por VB6 no sería empezar, sería no comenzar, y realmente cuando quieras migrar a .NET se te hará difícil, muchas cosas cambian.
Yo te recomiendo empieces por .NET y en la versión 2008 (que es la que se usa en casi todos lados, aún cuando ya salió la 2010, que no tiene muchas diferencias).
Muchísimas gracias y la ultima pregunta :) bueno más que pregunta seria consejo es,
¿cómo me recomiendas que debo empezar? ¿Mejor dicho decargando el visual 2008 y tutoriales online? La verdad es que yo aprendí php y sql (y mucha paciencia) de esta forma (aunque pienso que php tiene demasiados tutoriales gratis de excelente calidad lo que facilita mucho) pero e estado buscando tutoriales online pero no he encontrado cosas buenas, o no se si es simplemente que como soy nuevo los veo buenos, ¿en fin conoces algún buen website o libro para arrancar?
Bueno muchísimas gracias de nuevo
Un guru, buen tipo y MVP de Microsoft es El Guille, archiconocido en la red, también tiene su libro, y sale muy barato (yo me lo compré el de C#). Es muy recomendado para los que empiezan.
Link:
http://www.elguille.info
Libro de VB 9
http://www.elguille.info/NET/NovedadesVB9/Default.aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.
Respuesta
La verdad la herramienta que aprendas a utilizar te servirá de mucho, si aprendes las dos seria genial, yo en lo personal no me he adentrado al mundo del .NET pero espero poder hacerlo pronto, por el tema de las macros en MS excel, son formularios de visual basic advance, hay muchos tutoriales en internet de como utilizar esa herramienta de MS excel y aprenderlas de buena manera, por lo pronto te recomiendo que empieces con lo más antiguo pero eso no quiere decir que esa herramienta este obsoleta o que no se use, aun hay empresas donde valorar el que sepas Visual Basic 6.0, aprendelo de a poco y echa a correr los pensamientos de crecion de software, es muy divertido cuando sabes utilizar estas herramientas y creas lo que quieras.
Saludos y espero que te haya servido mi punto de vista.