Duda con base de datos

Hola buenas tardes / días tengo una base de datos en access 2000 la cual tiene las siguientes tablas:
http://i183.photobucket.com/albums/x152/smarisolaguirre/base.jpg
Mi duda es la siguiente no puedo crear una relación uno varios por que me dice que los datos no son iguales y me he estado rompiendo la cabeza tratando de enlazar la tabla fecha con la de lectura.
De antameno agradezco cualquier comentario o sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso sucede cuando el campo que quieres relacionar las dos tablas uno es numérico y el otro es texto, en tu caso de fechas es posible que un campo sea texto y el otro si sea tipo fecha.
Hola muchas gracias por contestar supongo que el problema real es que no se en la tabla de fecha cual podría ser la clave principal, lo tengo con autonumérico pero mi duda es esa como podría darle a la tabla fecha su clave principal ya que requiero que la base registre en una sola fecha varios registros.
Si gustas aquí dejo el link de la base de datos
Gracias por tu tiempo
Una Clave principal, por lo general no es un campo fecha, debes tener otro campo, en tu caso un autonumérico esta bien para esto, y en el campo fecha guardar la misma fecha cuando corresponda para poder tener varios registros de la misma fecha.
¿Hola entonces para poder hacer la relación uno a varios con el campo fecha en la tabla de lecturas con el campo fecha en la tabla fecha tendría que ser numérico el campo?
Gracias por tu tiempo
No puedes hacer una relación con el campo fecha, es muy difícil, poroque los campos fechas almacenan la hora, a pesar de ser la misma fecha, la hora va a ser diferente, debes asegurarte que sea la misma fecha, eso es con almacenar la fecah en una campo de tipo texto y hacer las conversiones a fecha cuando sea necesario, o grabar la fecha sin hora en el campo fecha
¿mmm entonces me recomiendas hacerlo en un campo tipo texto? Otra pregunta porque me sale en cualquier relación que quiero hacer de 1 a varios que no encuentra en la tabla que no encuentra ningún indice único para el campo al que se hace referencia en la tala principal
Gracias por tu tiempo un saludo
Porque el campo debe ser único, y tener un indice de tipo primary key
¿Hola una ultima pregunta de pura casualidad no sabes si se puede visual basic 6 llamar a un consulta realizada y guardada en access?
Si se puede a través de ado, la consulta se llama como si fuera una tabla de la base de datos
¿Serias tan amable de ponerme un ejemplo? ¿Y también seria posible llamar un informe de access desde visual basic?
Gracias por tu tiempo, un saludo
Los informes de access no se pueden llamar muy faclmente desde VB6, con respecto a lo de la consulta, esta tiene un nombre, simplemente haces un select * from nombreconsulta, igual que si fuera una tabla de la base de datos.
Muchísimas gracias por tu ayudar y paciencia espero no haber dado muchos problemas ya tengo solucionado el problema con la base de datos y créeme que me has quitado un gran peso de encima al decirme que si puedo llamar consultas desde visual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas