Crear macros en en programas de office2007

Disculpe, tengo conocimientos de visual basic 2005, pero nunca he creado macros de excel o powerpoint, y necesitaba crear una (si es posible) que me copie un archivo de word en la pc donde ejecutaré una presentación .pps, el código que utilizo en mis aplicaciones con visual es declarando variables y usando FileCopy:
dim origen,destino as string
origen="g:\carpeta\documento.docx"
destino="c:\carpeta\documento.docx"
FileCopy (origen, destino)
Pero en las macros me marca error de sintasix, le agradecería muchísimo su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Solo quita los paraentesis de la función FileCopy y te va a servir, la sintaxis entre VB y VBA en 99% igual, salvo detallitos como este en particular.
dim origen as string, destino as string
origen="g:\carpeta\documento.docx"
destino="c:\carpeta\documento.docx"
FileCopy origen, destino
Una observación: tu quieres declarar origen y destino como string, pero haciendo como lo haces, solo estas declarando destino como strin, origen esta como variant, pues no estas indicando el tipo de datos: Esto es un error muy común, si tu quieres declarar varias variables en una misma linea por que son del mismo tipo de datos, igual debes indicarle a cada una de ellas el tipo de datos que va a contener, de lo contrario el sistema por defecto tomara esas variables como variant; igual funciona porque una variable tipo variant almacena cualquier cosa, PERO ocupa más memoria y consume más recursos.
Por eso declara las variables así:
Dim origen As String, destino As String
o asi:
Dim origen As String
Dim destino As String
pero nunca asi:
dim origen, destino as string
Ok muchas gracias, y respecto mis variables no las escribí como tal, claro que las separé
Cada una como string, sólo una pequeña duda; ¿Si abro mi presentación en otra pc es necesario que ejecute manualmente la macro o es automática?