AYUDAME con este ejercicio, ES URGENTE por favor!

Necesito el PSEUDOCÓDIGO en Visual Basic 6.0
Un avión dispone de ciento ochenta plazas, de las cuales sesenta son de no fumador y numeradas de 1 a 60 y ciento veinte plazas numeradas de 61 a 180 de fumador. Diseñar un algoritmo que permita hacer la reserva de plazas del avión y se detenga media hora antes de la salida del avión, en cuyo momento se abrirá la lista de espera.
Por favor mándalo a este correo [email protected] por favor lo más pronto posible Gracias un beso

5 Respuestas

Respuesta
Te respondo aquí solo para que esta pregunta no quede "descolgada", pero la respuesta es la misma:
"No, lo siento, pero no respondo preguntas SOLO de matemática, sino de programación en Visual Basic, lo que implica exclusivamente solución a incógnitas o errores de código YA ESCRITO, incluyendo el manejo de funciones, palabras reservadas, como aplicarlas, etc. Lamentablemente no puedo comprometerme a escribir un código por ti, partiendo desde cero: No dispongo de tiempo, y en realidad cobro por esos trabajos y por el tiempo que les invierto, lo que evidentemente NO ES el enfoque de este Foro."
Agrego: Disculpa, pero no sería ético si respondiera a esta pregunta, pues la verdadera razón de un foro como éste es ayudar a comprender conceptos y estrategias en la programación; de ninguna manera abarca la provisión de soluciones ya "digeridas". Esto al menos desde mi humilde punto de vista, como quien no solo lleva ya 28 años de experiencia en la programación, sino incluso enseñando informática.
Respuesta
Lo tienes en el mail
Respuesta
Como me dijiste pseudocodigo te mado esto espero te pueda ayudar hace lo que pides
procedimiento Lugares_avion()
 fumadores numerico
 no_fuman no numerico
 contador numérico
pedir hora de salida
pedir seccion (fumador no fumador)
para contador=0 to 180
 si seccion =fumador entonces
  fumadores=fumadores+1
  si fumadores=61 entonces
   mensaje "espere por favor"
 sino
  no_fuman=no_fuman+1
  si no_fuman=119
   Mensaje "espere por favor"
Fin si
Fin para
Fin procedimiento
Respuesta
Te deje un correo de respuesta...
Respuesta
-1
En Vb6 no se hace pseudocodigo, se hacen o desarrollan programas, el pseudicodigo se escribe en un documento o se hace un gráfico.
Empieza a desarrollarlo y cuando tenga una pregunta puntal me avia para tratar de ayudarla