Necesito ayuda con un botón de modificación de datos en una base de datos Visual Basic

Hola Santiago que tal, de nuevo yo!, te molesto por otra pregunta sobre el mismo programa que te envíe la semana pasada, te recuerdo, es una base en la cual tengo 2 formularios llamado "ficha" y "ficha1", la pregunta es en el de "ficha", estoy programando el botón de modifica datos, esa opción graba correctamente, el tema seria, si yo me arrepiento o bien en medio de la actualización no quiero seguir por lo tanto no quiero actualizar, si apretó guardar, me guarda los datos igual, yo lo tengo filtrado por una sentencia IF que si hay un campo vacío no ejecute la linea de guardado, pero si pruebo y no la ejecuta me actualiza el registro igual..!. ¿Cómo podría resolver eso? ¿Se te ocurre algo?, si necesitas que te envíe nuevamente la base avisame y te la envío.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te en cuenta que lo que escribes en un formulario vinculado a una tabla, se graba directamente en los campos de la misma.
Aunque pongas un botón de 'grabar', al estar el formulario unido a la tabla, cuando escribes en los campos se realizan los cambios sobre la tabla. Lo del botón te servirá para ir a otro registro, pero no para confirmar los datos.
Lo único que se me ocurre es que si quieres cancelar el último cambio le incluyas una instrucción:
    Docmd. RunCommand acCmdUndo
Si la pones un par de veces cancelas los que has hecho sobre el último cambio y después los cambios de todo el registro, pero si has modificado 3 registros no te desharía todos los cambios.
De todas formas, lo que realmente quieres hacer se hace modificando los datos sobre una tabla auxiliar y el botón de 'grabar' lo guardaría en las tablas definitivas.