Sumar una Columna de un Dbegrid (York2)

Estimado Experto tengo el siguiente problema quiero desplegar el valor de la suma de una Columna de un Dbgrid en un label y no hayo como hacerlo, si también puedo usar otro control.
De antemano Muchas Gracias.
Atentamente Y.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil
Debes adaptar este código :
Dim strSuma As String
strSuma = "select sum(codigo_articulo) as countCampo from articulos "
cmd.CommandText = strSuma
Set rs = cmd.Execute
Label1.Caption = rs("countCampo")
Maestro mi duda es saber a que le estas haciendo referencia con "Cmd" ( a algún Commandbutton o al Dbgrid)por que me da un Error que dice "No se encontró el Método o el miembro de datos"
Muchísimas Gracias
'Copia este codigo'
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Dim cmd As New ADODB.Command
Private Sub Command1_Click()
Dim strSuma As String
strSuma = "select sum(cantidad) as countCampo from productos "
cmd.CommandText = strSuma
Set rs = cmd.Execute
Label2.Caption = rs("countCampo")
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim conectar As String
conectar = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Respuesta\DATA.mdb;Persist Security Info=False"
If cn.State = 0 Then cn.Open conectar
cmd.CommandType = adCmdText
Set cmd.ActiveConnection = cn
Adodc1.ConnectionString = conectar
Adodc1.RecordSource = "Productos"
Adodc1.Refresh
End Sub
==============================
Poner un datagrid1, adodc1, commandbutton1, label1, label2