Consultar a excel y cargar textbox desde visual basic

Hola Experto
Me podrías ayudar con excel y visual basic 6 ya que mis conocimientos son malos y lo que aprendido lo he encontrado aquí y ustedes los expertos me han ayudado a resolverlos y este problema lo e estado buscando por todos lado y no encuentro una respuesta.
Mi siguiente pregunta: lo que necesito es saber como puedo cargar los datos de excel desde from de visual basic 6.0 a los textbox cuando realizo una consulta es decir yo tengo un libro llamado base y en la hoja2(registro) tengo los datos desde la columna B5, C5, D5... Como puedo cargar esos datos a los textbox solo ingresando el numero a consultar en el textbox1 y con el botón consultar se cargar los de más textbox (textbox2, textbox3, textbox4...) con los datos de ese rango.
Me podrías ayudar y mandar un ejemplo.
Espero que me hayas entendido.
Gracias, saludos
lobueno

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes abrir un archivo de excel desde VB6 y tratarlo como si fuera una base de datos con el proveedor de datos Oledb.
Para saber cual es la cadena de conexión para barir el archivo ve a www.connectionstrings.com y allí buscas como abrir el archivo de excel con oledb.
Desde VB6 es como si estuvieras usando una tabla de una base de datos. Utiliza ADO para estos menesteres y hazlo todo por código.
Curso de VB6 en www.elguille.info (español)