Consulta sobre VB6 y Excel

Hola, Estuve leyendo tus respuestas sobre VB6 y Excel. Muy interesantes.
Te comento, dado que no tengo mucho conocimiento sobre Base de datos, me gustaría registrar información en una hoja de Excel, partiendo del diseño de un formulario simple en VB6 con datos como: Nombre, Edad, Estado civil, Etc. Quería saber si 2 personas pueden acceder a un único archivo de Excel e insertar la información a través de este formulario, cada uno desde su pc al mismo tiempo.
Muchas Gracias por tu atención
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
He visto la pregunta anterior que me realizaste y supongo que esta tiene relación con el mismo proyecto, los libros de excel si que los pueden tener abiertos varios usuarios simultáneamente, pero solo el que lo ha abierto primero puede modificarlo a los demás se les abrirá como solo lectura. Si estas utilizando el código que me pasaste en la anterior pregunta probablemente no tengas problemas 'aparentes', ya que por código abres el libro, insertar los datos, lo guardas y cierras, y este proceso tardara solo unos cientos de milisegundos y si no hay muchos usuarios insertando datos va a ser difícil que coincidad pero no imposible y cuando eso ocurra a uno de ellos le dará error la inserción de datos. Te sigo recomendando que si lo que quieres es crear una especie de almacen de datos utilices MS Access, SQL Server, Oracle o algún otro tipo de base de datos relacional, ya que con estas te olvidaras de problemas de usuarios y ademas ofrecen muchas más ventajas a la hora de manejar datos, como búsquedas, consultas, relaciones, diferentes tipos de datos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas